Las BB cream: la cosmética más eficaz

A la mayoría de nosotras nos encanta estar al día de las novedades cosméticas y las BB cream son el producto más revolucionario que se ha extendido más rápidamente. En seguida veremos el porqué. Nuestro ritual de belleza diario se basa en dos momentos del día  básicos para cuidar nuestra piel, no sólo en lo que se refiere a su aspecto externo sino también a la parte interna que no se ve pero a la que afectan las agresiones ambientales.

7635379144_972aca6fc0_z

El primer ritual es el matinal en el cual no debe faltar la crema hidratante, contorno de ojos, matificante, contorno de ojos, maquillaje, polvos, y el maquillaje de ojos, labios y pómulos. El siguiente y con la misma importancia es de la noche donde lo fundamental es realizar una limpieza en profundidad de la piel con desmaquillante y tónico (si tu piel no es sensible) y la crema de noche junto con el contorno de ojos.

Ahora, el nuevo elemento, que os adelantábamos hace unos párrafos, se ha introducido desde hace relativamente poco tiempo para simplificar parte del ritual ya que aglutina varios pasos en uno: las BB cream. Son utilizadas por mujeres fundamentalmente, aunque los hombres también comienzan a  sucumbir ante sus bondades pero dejemos paso a ver en profundidad qué son estos productos.

¿Qué son las BB cream?

Las BB cream son una crema de tratamientos variados en función de lo que queramos conseguir, hidratación, tratamiento de impurezas, protección solar, antienevejecimiento… y que llevan, además, un poco de color. Pese a esto no se las puede considerar maquillaje pese a que como veremos pueden realizar esa función.

Sus efectos estéticos son indudables pues cambian radicalmente el aspecto de la piel, de cansada a jugosa y fresca con sólo aplicarla por lo que ha sido una revolución cosmética de alto nivel.

Bobbi-Brown-brfore-after-BB-Cream-500x375

¿De dónde proceden las BB creams?

Como decíamos, se están poniendo de moda las llamadas BB Cream, un tratamiento que no es nuevo ya que se viene utilizando desde hace 50 años en países como Alemania.

Si nos remontamos a sus orígenes, su nombre procede de Blemish Balm que literalmente significa bálsamo para impurezas de la piel aunque no hace falta tener ningún problema en la piel para utilizarlo. Fueron creadas por la Dr. Christine Schrammek para tratar la piel después de tratamientos agresivos de peeling para calmar la piel y disimular las rojeces. Posteriormente fueron introducidas en Asia donde se popularizaron rápidamente y desde nos llegan sus influencias.

¿Por qué las BB cream fueron tan populares en Asia? Porque en los países asiáticos uno de los ideales de belleza son las pieles perfectas y claras y con este producto se consigue aclarar el tono y uniformizar la piel. Las BB creams más deseadas y vendidas son de origen asiático y elaboradas con productos naturales como las Skin79.

Las BB creams están alcanzando esta popularidad también en Europa por los múltiples beneficios que nos ofrecen tanto desde el punto de vista estético como el da la propia salud de la piel, aportando uniformidad y sensación de frescura, además del aspecto jugoso que toda mujer desea en la piel y que es un indicador de la buena salud de nuestra piel. Al probarlo, se convierte en un básico del ritual de cosmética de cada día.

¿Cómo actúa?

 Las BB cream se utilizan tanto para manchas, como para puntos negros y poros. Las pieles que tienen el aspecto de piel cansada debido al estrés, el sueño insuficiente y la contaminación atmosférica también responden muy bien a este tratamiento.

Su forma general de actuación consiste en hidratar la piel, disminuir el tamaño de los poros, absorber la grasa y reducir los brillos de la piel, además de suavizarla. De este modo, la piel tiene un aspecto más mate y uniforme huyendo de los brillos faciales y rojeces no deseadas.

Las BB cream no sólo son cremas de tratamiento facial, sino que pueden servir de maquillaje ligero ya que suelen llevar algo de color adicional, y protección solar. Debido a lo anterior para ir a la playa en días de invierno o hacer deporte son fabulosas pues hidratan, tratan y mejoran el aspecto de la piel dejándola transpirar.

Suelen ser productos muy completos ya que dependiendo de la marca pueden incluir tratamiento antienvejecimiento y/o efecto tensor.

Entre las marcas que comercializan BB cream hay de diferentes rangos desde marcas como Garnier, L’Occitane, Clarins, La Roche Posay, Vichy, Skin79, Dior, dr. Brandt (esta última comercializada por Sephora)… y por tanto con un amplio rango de precios que va desde los 13€ hasta los más de 60€ de las marcas de gama alta o uso profesional. Para conocer los criterios bajo los que elegir una BB cream mira este artículo.

¿Cómo se utiliza una BB cream?

La utilización de una BB cream es muy sencilla y puede tener ligeras variaciones en función de la marca que hayas elegido por lo que siempre es interesante informarse al respecto, pero sí existen unas pautas generales que deben seguirse para utilizarlas:

  1. Las BB cream al llevar función hidratante se pueden utilizar directamente sobre la piel limpia, a modo de base previo a la utilización del maquillaje aunque lo más habitual es utilizarlas después de la aplicación de la crema hidratante.
  2.  También se pueden utilizar sin maquillaje pues la uniformidad que aportan hace que sean perfectas para ir a hacer deporte o ir a la playa y que funcionen perfectamente como base de maquillaje.
  3. Se puede utilizar por la mañana y por la noche dependiendo de las necesidades. Pese a que suelen llevar un poco de color no suelen manchar las sábanas.
  4. La aplicación de la BB cream es recomendable realizarla con brocha o con una esponjita aunque también se puede hacer con los dedos. En caso de aplicarla con los dedos puede ser  que el efecto final  no sea tan suave como efecto de la aplicación con  la esponja o brocha.
  5. Cuando la utilizamos debemos cerciorarnos de que la crema hidratante se ha secado bien para evitar que no funcione el combi hidratante-bb cream.
  6. A la hora de aplicarla, comenzaremos siempre por el centro del rostro, extendiéndola hacia los laterales. De este modo tendremos mayor cantidad en el centro del rostro que es lo que buscamos. Para la aplicación con esponja recomendamos hacerlo mediante ligeros golpecitos (como si estuvieramos espolvoreando la cara) pues el resultado es más aterciopelado. Si es necesario aplicar un poquito más, se vuelve a repasar.
  7. Esperar unos minutos a que se seque y después aplicar o CC cream o el maquillaje junto con polvos matificantes o bronceadores según el  efecto final deseado.

Google+

Un pensamiento en “Las BB cream: la cosmética más eficaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>