¿En qué se diferencia una BB cream de una CC cream?

Como ya he comentado en algún post anterior, las BB cream son un producto maravilloso para utilizar en el rostro que proviene de Asia. Sin embargo, desde hace un tiempo, también están con nosotras las CC cream (que vengo usando desde hace un tiempo y son fabulosas también), ahora bien, ¿qué diferencias hay entre las BB creams y las CC creams aparte del nombre?

bb-cream

Diferencias entre las BB creams y las CC creams

La diferencia entre una BB cream y una CC cream no es muy evidente pero empezaremos por el nombre ya que sus nombres significan dos cosas muy diferentes:

  • BB cream: Beauty balm: son cremas que sirven de bálsamo y por lo que con una sola conseguimos hidratar, proteger y preparar la piel con un sólo gesto. Su textura suele ser cremosa e hidratante.
  • CC cream: Color and Correct: sirvenpara corregir el color y corregir las desviaciones de tono de la piel por lo que son ideales para las rojeces o para pieles amarillentas o cetrinas que necesitan dar un tono uniforme y fresco. Son más cubrientes que las BB cream. Aún así suelen ser más ligeras y tener más nutrientes para la piel.

Sin embargo, sus prestaciones son más o menos similares y dependerá del objetivo que tengamos en mente, el que elijamos una BB cream o una CC cream.

¿Cómo sé si necesito una BB cream o una CC cream?

Depende del tipo de piel y qué es lo que quieras conseguir (como siempre a la hora de elegir un cosmético)

Si prefieres un look matte, lo ideal es usar BB creams matificantes que hay muchas en el mercado, si lo que quieres es conseguir un look inocente y fresco puedes utilizar alguna BB cream hidratante como las de Garnier.

Por otra parte, si tienes acné o eres propensa alas rojeces lo ideal sería utilizar una CC cream ya que son más ligeras y son mucho más cubrientes que una BB cream. Las CC cream también son ideales para las personas que tienen manchas solares en la piel de rostro.

La época del año también puede ser un factor definitivo ya que en invierno, por lo general, podemos optar por texturas más untuosas e hidratantes debido a los efectos de la calefacción mientras que en verano lo ideal será buscar texturas ligeras para evitar los efectos del sudor.

En conclusión, no existen grandes diferencias entre ambas por lo que tener una BB cream y una CC cream al mismo tiempo no es necesario.

Si tu presupuesto es ajustado yo lo que haría sería ver si es verano o invierno, y lo que necesito: si es más hidratar o cubrir las imperfecciones. Recuerda que la cosmética y maquillaje también caduca una vez abierto (puede durar 6, 12, 24 meses dependiendo de la marca y el producto) or lo que lo ideal es tener sólo lo que se vaya a utilizar.

Yo ahora mismo estoy utilizando una CC cream  de Dr. Brandt para cubrir las rojeces y los poros pero para este invierno habrá que volver a pensar en la BB cream.

¿Y tú qué utilizas BB cream o CC cream?

Pd.- Prometo post sobre las CC creams más in del mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>